La idea generadora de este original Paseo de compras fue recrear en el centro de Adrogué una propuesta comercial que evocara las sensaciones y buenas emociones intimas, que despertaba en sus visitantes el  Adrogué tradicional con su variedad de plazas, veredas y casas profusamente arboladas, aspecto vacacional y distendido.

 

Dotar a Adrogué de un lugar donde las personas puedan sentir que participan de la armonía entre naturaleza y arquitectura, con una propuesta comercial de buen nivel. El paseo se construyó inicialmente sobre un predio que había quedado baldío por la desafortunada demolición de la quinta de la Familia Redlich. Esta se hallaba ubicada enfrente al Hotel La Delicia cuyo parque de dos manzanas fue emblema de Adrogué. De ahí tomó su nombre el Paseo de compras la delicia, rememorando la serenidad de aquel frondoso parque. Con posterioridad a su etapa inicial, el Paseo se fue ampliando con el aporte de otros predios cuyos propietarios reciclaron edificaciones siguiendo el mismo criterio de  procurar  amplitud conservando  los espacios verdes. El resultado es un extendido conjunto de pequeños jardines forestados, que hacen la delicia del concurrente, sobre el que se han desarrollado tres grupos edilicios comerciales de estilos diferentes.

 

El primer grupo construido sobre el baldío fue proyectado  en 1970 por el arquitecto Juan Russiñol con líneas puras, despojadas . Posteriormente sobre ese mismo predio, se produjeron ampliaciones con estilo tradicional proyectados por el arq. Eduardo Alvarez y modificaciones y ampliaciones en el estilo original proyectados por el arq. Pedro F. Iriso. El segundo grupo edilicio surgió de reciclar el chalet que fuera de la familia del Dr. Ricardo Muñoz, el cual conserva la calidez de su techo de tejas y la sólida columnata de madera, se completa con la mampostería blanca que enmarca fuertemente a las vidrieras fue proyectado originariamente por el arq. Daniel Iriso en 1979. Posteriormente se realizaron modificaciones en los extremos y parte central , con intervención del arq. Pedro F. riso.

 

El tercer grupo edilicio es el resultado de reciclar dos construcciones resaltando la nobleza del ladrillo a la vista, éste fue proyectado en 1990 por los arq. Pedro F. Iriso y Gabriela Fraquelli.  El Paseo de compras la delicia se va enriqueciendo con multitud de ideas, sugerencias y propuestas de muchísimas personas concurrentes, clientes, visitantes, comerciantes y vecinos que hacen de cada cantero, lugar de juego, espacios de estar y vidriera, un rincón a descubrir.

 

En definitiva, se ha sugerido en un entorno urbano un lugar donde la naturaleza y la gente son protagonistas.


Esteban Adrogué 1073 / 1079 | Bartolomé Mitre 1110 | Esteban Adrogué 1107 - Adrogué Buenos Aires. | Administración Tel. 4294-2609 / 0672